sábana codehupyDerechos humanos

La conceptualización y el reconocimiento de los derechos humanos, así como la generación de mecanismos e instrumentos que los garantizan, significan un enorme avance para la humanidad. Todos los proyectos del CDE, así como sus prácticas institucionales, aspiran a fortalecer y a ser un aporte para la vigencia de los derechos humanos en el Paraguay y en el mundo.

 

igualdadIgualdad de género

Entre las grandes transformaciones sociales recientes se encuentra la revisión de las ideas que han sustentado por siglos la discriminación de las personas, en particular de las mujeres, basadas en la manera cultural y social de entender la diferencia sexual. El CDE busca a que su trabajo y sus actuaciones reflejen y promuevan nuevos arreglos sociales favorables a la igualdad de género y a la superación de las desigualdades que afectan a las mujeres.

 

contierraRedistribución y justicia social

La desigualdad en el acceso y disfrute de bienes y riquezas constituye un límite para la aspiración de una sociedad democrática y una injusticia social que impide construir y sostener proyectos colectivos e ideas de futuro. La labor y las apuestas del CDE reflejan la aspiración de que la humanidad en general y la sociedad paraguaya, se desarrollen sobre nuevas bases de redistribución y justicia.