cabecera biblioteca2

El Centro de Documentación y Estudios (CDE) cuenta con una biblioteca que brinda información a los/as investigadores/as de las áreas de la institución: el área socio-gremial y el área mujer.

Como un servicio a la comunidad el Centro de Documentación y Estudios (CDE) abrió en 1990 su biblioteca al público.

La biblioteca cuenta con una colección documental  de, aproximadamente, 12.600 volúmenes, incluyendo libros y revistas, informes de investigación, documentos producidos por organismos internacionales y por instituciones estatales, videos y afiches.

En general, se trata de publicaciones nacionales e internacionales sobre derechos humanos, mujer, relaciones de género, historia de las mujeres, sindicalismo, política, movimientos sociales, historia obrera, ciencias sociales, ciencia política, agricultura, movimientos campesinos y otros temas relacionados.

La naturaleza, riqueza, variedad y especificidad de sus documentos hacen que esta biblioteca (y los servicios que presta) esté considerada como una de las más relevantes a nivel nacional en las áreas que comprende. Una de sus características es que brinda acceso a una amplia gama de literatura gris (documentación de difícil acceso comercial), facilitada por el intercambio bibliográfico.