[ssba]

“Cuerpos políticos: Nuevas cartografías de las resistencias” es el nombre del taller en el que Clyde Soto, investigadora del Centro de Documentación y Estudios (CDE) participa como ponente en el  13 Foro Internacional de AWID “Futuros Feministas: Construyendo  poder  colectivo por los derechos y  la justicia”, que este año tiene lugar en Costa do Sauípe, Bahía, Brasil del 08 al 11 de setiembre.

Clyde Soto comparte la ponencia  junto con Verônica Ferreira, Virginia Vargas, Liz Meléndez y la gran referente de las trabajadoras domésticas en Brasil, Creuza Oliveira, en un taller que es un espacio para construir una cartografía de  las múltiples luchas de  los cuerpos políticos, desde una perspectiva feminista intercultural, incidiendo en las postulaciones y resistencias producidas por la pluralidad de los sujetos feministas  y la diversidad de sus miradas.

cly

El taller es organizado por integrantes de la Articulación Feminista MarcoSur: Centro Flora Tristán (Perú), Centro de Documentación y Estudios (Paraguay),  SOS Corpo-Brasil y AMB –Brasil.

AWID es una organización internacional y feminista de membresía, comprometida con alcanzar la igualdad de género, el desarrollo sustentable y la realización de los derechos humanos de las mujeres. El Foro de este año tiene 1.800 participantes de referentes de 130 países de todos los continentes.

AWID es integrado por una red dinámica de mujeres y hombres del mundo entero, que se dedican a la investigación, la academia, la educación, el activismo, los negocios, la formulación de políticas públicas, el desarrollo, el financiamiento de organizaciones y mucho más.

La misión de AWID es fortalecer las voces, el impacto y la influencia de las activistas, organizaciones y movimientos por los derechos de las mujeres en todo el mundo para mejorar en forma efectiva los derechos de las mujeres. AWID trabaja para construir un mundo en el que se realicen los derechos de las mujeres y todas las personas disfruten de sus derechos humanos.

cly2 cly1 cly 3