[ssba]

mujeres

Este domingo 07 de agosto, a las 16 horas,  se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina un encuentro bajo el nombre “Voto por Internet y Paridad como acción igualitaria en la migración paraguaya”. El evento es organizado por la Red de Mujeres Paraguayas por el Mundo, en forma conjunta con Mujeres Paraguayas en Argentina (MUPAR) y el Centro de Documentación y Estudios (CDE) en el marco del Proyecto “Empoderando a las mujeres para aumentar su poder político y superar las desigualdades económicas en  Paraguay” que cuenta con el apoyo del Fondo de Igualdad de Género de ONU MUJERES.

El encuentro se plantea como Pre –Congreso de la Mujer Paraguaya Migrante  y según el programa,  se discutirán “los desafíos en la lucha por la Paridad Democrática y la Migración  de las Mujeres Paraguayas” para luego elaborar una propuesta en torno a paridad, políticas de cuidado, trabajo decente y seguridad social.

Según el programa, se prevén las intervenciones de María Elena Sartorio Domínguez, Presidenta de la Red de Mujeres Paraguayas por el Mundo; Lilian Soto, Investigadora del Centro de Documentación y Estudios (CDE) e integrante del Grupo Impulsor de la Ley de Paridad Democrática en Paraguay; y Amanda Núñez Sánchez, Parlamentaria del MERCOSUR por Paraguay, miembro de la Comisión de los Asuntos de Derechos Humanos y Género. En un segundo momento, mediante una dinámica de discusiones grupales se podrá realizar una  discusión de la realidad de las mujeres migrantes. El evento tendrá lugar en Maipú 364, tercer piso, oficina 301.

 

Para mayor información,  escribir al correo: reddemujeresparaguayasporelmundo@gmail.com

Descarga el programa aquí: Programa de Pre Congreso de Mujeres Paraguayas por el Mundo