[ssba]

El Centro de Documentación y Estudios (CDE)  organiza un Panel –Debate sobre Paridad Democrática que tendrá lugar este viernes 19 de agosto, a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura en la ciudad de Concepción, al norte del país.

Este evento bajo el nombre de “La participación política de las mujeres en el Paraguay y la Ley de Paridad” es organizado en forma conjunta con la  Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Fondo para la Igualdad de Género de Onu Mujeres.

El encuentro  reunirá a mujeres de todos los sectores políticos que forman parte del Grupo Impulsor de la Paridad Democrática: Lilian Soto, investigadora del Centro de Documentación y Estudios y Presidenta de Kuña Pyrenda referirá a “Historia, datos y conceptos sobre participación política de las mujeres y paridad”; Lilian Samaniego, Senadora Nacional por la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) referirá a “La situación de la Ley de Paridad”; Esperanza Martínez, presidenta del Frente Guasu referirá al “Contenido de la Ley de Paridad” y Ana María Baiardi, ministra de la mujer, referirá a “La paridad y las políticas de igualdad de género”.

El departamento de Concepción tiene 11 distritos, de los cuáles sólo en uno hay mujer intendenta. Se trata de la ciudad de Sargento José Féliz López donde fue electa en las últimas elecciones María Laude Morel Pereira, de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Según el padrón electoral de las municipales de noviembre del 2015, Concepción cuenta con 134.558 inscriptos, de los cuáles el 48,2% corresponden a electores mujeres.

queremosparidad