[ssba]

Este martes 14 de junio, de 14 a 17 horas, se llevará a cabo el panel debate “Sobre Democracita Paritaria. La Ley de Paridad Democrática” en el Salón del Teatro del Área Habitacional 4, ubicado en la avenida La América y Campo Vía de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El encuentro es organizado por la Asociación de Abogadas del Alto Paraná y Canindeyú , con el apoyo del Centro de Documentación y Estudios (CDE), ONU Mujeres y el Ministerio de la Mujer.

panel democracia paritaria CDERepresentantes del Grupo Impulsor de la Paridad expondrán sobre el proyecto de Ley de Paridad Democrática, presentado en la Cámara de Senadores el pasado 08 de marzo del 2016.

Lilian Soto, investigadora en temas de género y política expondrá sobre “Aspectos conceptuales y datos sobre la democracia paritaria y la participación política de las mujeres en Paraguay”; Marcella Zub, consultora de ONU Mujeres expondrá sobre los contenidos del proyecto de Ley de Paridad Democrática y la senadora Lilian Samaniego de la ANR expondrá sobre las instancias del tratamiento parlamentario del proyecto.

El panel debate plantea enriquecer el debate en torno a la Ley de Paridad Democrática y busca especialmente la participación de mujeres del área de las ciencias jurídicas. El acceso al evento es libre y gratuito.


Fuente: Somos la mitad, queremos paridad