[ssba]
¿Qué tienen en común o de diferentes Horacio Cartes y Mauricio Macri? Esta es quizá una de las preguntas que responde el libro “Des-Cartes. Estampas de las derechas en Paraguay“, que se presentó este viernes 08 de marzo en el Centro Cultural de la República El Cabildo.
El Centro de Documentación y Estudios (CDE) apoyó el acto de presentación que estuvo a cargo de la historiadora Milda Rivarola, la investigadora y política Lilian Soto y el intelectual campesino Ernesto Benítez.
El libro desgrana desde diversas miradas la construcción de la “nueva derecha” latinoamericana a partir de la crisis de los partidos políticos y pone especial énfasis en Paraguay y el gobierno de Horacio Cartes.
La publicación de la Editorial Punto de Encuentro de Buenos Aires es una compilación de artículos de diversos autores bajo la coordinación de Rocco Carbone y Lorena Soler. El documento, prologado por Eduardo Rinesi, contiene textos elaborados por Lorena Soler, Waldo Ansaldi, Ticio Escobar, Charles Quevedo, Ricardo Canese, Ricardo Aroskind, Rossana Gómez, Rubén Juste, Víctor Ríos Ojeda, Lino Xavier València i Montes, Federico Pous, José Carlos Rodríguez, Paulo Renato Da Silva, Sonia Winer, Lilibeth Zambrano, Lea Schvartzman, Ayelén Oliva, Eulo García, Lía Colombino, Damián Cabrera, Marcello Lachi, Clyde Soto y Rocco Carbone.
     DSCN0060 DSCN0068 DSCN0072 DSCN0075 DSCN0093