[ssba]

El Centro de Documentación y Estudios (CDE) coordina una “Escuela de incidencia política con líderes y lideresas de Paraguay” en el marco de un trabajo conjunto con la Oficina País, el Programa de Igualdad de Derechos (PRID) y el Equipo de Comunicaciones de América Latina de We Effect.

La modificación de la Ley del Trabajo Doméstico para lograr la igualdad salarial; la ley que promueve la agricultura familiar campesina, las cooperativas como opciones de viviendas dignas; la ley de paridad democrática; la salud sexual y reproductiva; el derecho de las mujeres indígenas son algunos de los temas que los participantes señalaron como interés en el primer día para analizar las estrategias de incidencia en torno a las políticas de igualdad.

El curso en desarrolla  el 21 y 22 de junio en El Granel con el módulo 2 de “Análisis de Estado y mapa de poder” con   Salvador Segovia, como facilitador. El encuentro reúne a 40 líderes y lideresas de organizaciones sociales del campo y la ciudad.

El objetivo del curso es que las lideresas y líderes participantes analicen el funcionamiento del Estado paraguayo con énfasis en la dimensión nacional, además, deben reconocer los espacios de toma de decisiones e identificar a los actores claves que influyen en los asuntos relacionados con sus propuestas y demandas estratégicas.

Otro objetivo de este módulo es que las lideresas y líderes apliquen una técnica sencilla para el análisis y caracterización de los actores claves y establezcan las bases iniciales del mapa de poder enfocado en el tema de la corresponsabilidad en la economía del cuidado.

DSCN0189 DSCN0142 DSCN0184 DSCN0152 DSCN0181 DSCN0170 DSCN0176 DSCN0175