Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Acerca del Informativo Mujer

Informativo Mujer es un portal especializado en información sobre la situación de las mujeres y las cuestiones de género en Paraguay y la región.

Un lugar en donde encontrar información sistematizada y analítica.

Un lugar desde donde contribuir a la investigación, documentación, información y capacitación en el campo de las ciencias sociales en Paraguay.

Informativo Mujer nace como iniciativa que recupera el bagaje y el quehacer del Centro de Documentación y Estudios, alimentándose de la esencia de lo que fue el Informativo Mujer, publicación periódica cuyo primer número se imprimió, bajo la coordinación del equipo del Área Mujer del CDE, en mayo de 1989.

Posteriormente, y siguiendo la tendencia marcada por la era digital, Informativo Mujer pasó a ser una publicación on line en el año 2006. Desde esa fecha, y hasta 2010, este espacio fue alimentado periódicamente con información sistematizada y analítica sobre la situación de las mujeres en Paraguay y en la región.

Pese a que la producción de este tipo de información por parte del CDE no cesó desde su creación, a partir de 2010 Informativo Mujer contó con periodos intermitentes de actualización, transitando entre una publicación periódica y un blog informativo.

En 2012, tras analizar la situación y estimando necesario un espacio virtual de convergencia de toda la información acumulada, con datos de referencia sobre la situación de las mujeres y las cuestiones de género en Paraguay y la región, se fue gestando la idea de dar un nuevo paso en la historia de Informativo Mujer.

El año 2013 fue un año de diagnóstico, diseño y estructura de una nueva forma de afrontar la puesta a disposición de información y datos desde una mirada más amplia: el año en el que Informativo Mujer pasó a convertirse en un portal temático especializado sobre la situación de las mujeres y las cuestiones de género en Paraguay y la región.

Así nace www.informativomujer.org.py , con la intención de ser un punto de encuentro, de referencia y aporte, para el desarrollo de los feminismos paraguayos y regionales, con contribuciones tanto del equipo que elabora y alimenta los contenidos desde el Centro de Documentación y Estudios (CDE) de Paraguay, como de otras organizaciones y personas vinculadas a los ejes temáticos que aborda este portal informativo.