[ssba]

 

Este lunes 28 de agosto, de 18 a 21 horas, se realizará la primera sesión del seminario de investigación “Padecer desigualdades en el Paraguay contemporáneo”  organizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y la  Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Desigualdades socioeconómicas, pobreza contemporánea y género” es el abordaje de la primera sesión y será desarrollada por Verónica Serafini Geoghegan y José Carlos Rodríguez. El seminario se desarrolla en el  aula Nº3 de la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en la Avenida España Nº 1098 (casi Washington), Asunción.

El seminario se desarrollará en 8 sesiones en el marco del proyecto “Salud, enfermedad y pobreza urbana. Estudio de los procesos de salud, enfermedad y atención de las familias en la periferia sur de Asunción“. Este proyecto es financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.

Breve perfil de los docentes

Verónica Serafini Geoghegan

Es economista con maestría en Ciencias Sociales en FLACSO-México y doctorado en Economía en la UNAM-México, con tesis sobre políticas de desarrollo y género. Fue consultora para el Sistema de Naciones Unidas, BID y Banco Mundial y coordinadora de la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda. Actualmente es investigadora del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP) y profesora universitaria.

 

José Carlos Rodríguez

Licenciado en psicología por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Obtuvo en 2006 su título de Doctor en Sociolingüística por la École d’Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), en Francia. Ha realizado tareas técnicas y de asesoramiento tanto en el sector público como en el privado, tales como la asesoría para la Comisión Bicameral para la reforma de la Educación Superior y la asesoría al Gabinete del Ministerio de Hacienda. Es fundador del Centro de Documentación y Estudios (CDE), investigador del Instituto para el Desarrollo (ID) y profesor universitario.

José Carlos Rodríguez. Foto: Fátima Rodríguez/Paraguay.com