• 15 Dic 2014

Más de 170 mujeres diversas, de 48 organizaciones distintas, se dieron cita en San Bernardino los días 13 y 14 de diciembre para asistir al “VIII Encuentro entre mujeres activistas y líderes de la sociedad civil”, en el que durante dos días se conversó sobre cuidados, políticas públicas y justicia social.

El encuentro congregó a mujeres que activan en diversos espacios asociativos democráticos de la sociedad civil paraguaya, con el objetivo de fortalecer el movimiento de mujeres y feminista del Paraguay y su capacidad de incidencia pública para la corresponsabilidad y la democratización de los cuidados.


 

encuentro mujeres líderes 2014

¿Para qué nos juntamos?

Para reflexionar sobre la situación de las mujeres con respecto al trabajo y la organización social de los cuidados, identificando los nudos críticos para la igualdad.

Para ubicar la reflexión sobre los cuidados en el contexto de los análisis y propuestas de la economía del cuidado y la economía feminista.

Para proponer acciones orientadas a instalar el tema del cuidado en la agenda pública.

Para propiciar el vínculo y la sinergia entre activistas y líderes de diversos sectores sociales para ampliar la participación, el liderazgo y la incidencia de las mujeres.

….

 

Manifiesto


Sistematizaciones


Bibliografía