[ssba]

 

 

Presentación

El Seminario Internacional “Padecer Desigualdades en el Paraguay Contemporáneo” propone generar un espacio de intercambio científico interdisciplinar sobre investigaciones que aborden distintas dimensiones y procesos del padecer desigualdades cotidianas en la realidad social contemporánea paraguaya y regional. Durante las dos jornadas se analizarán los modos en que las desigualdades se expresan y articulan con los procesos de salud, enfermedad, atención y cuidados en el territorio, las políticas públicas, la educación, el trabajo, la vivienda, la ciudadanía, el género, la cultura y la etnicidad.

 

La iniciativa plantea aglutinar múltiples experiencias, perspectivas y fructíferos diálogos, convocando a personas interesadas en la discusión de la temática propuesta que provengan del campo universitario, centros de investigación, movimientos sociales y la sociedad civil.

 

Agenda

Este Seminario Internacional se desarrollará en 2 jornadas, el miércoles 8 y jueves 9 de Agosto 2018, entre las 14h y las 21 horas, con un total de 20 horas cátedra, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ubicada en la Avenida España Nº 1098 (casi Washington) de la ciudad de Asunción.

 

Inscripciones

El seminario hace un llamado a inscripciones a las personas interesadas. Está dirigido a investigadores/as, profesionales, estudiantes, organizaciones sociales y público en general interesado en el ámbito de los estudios sobre las desigualdades, la salud pública y colectiva.

Acceso libre y gratuito.

 

Formulario de inscripción

https://goo.gl/forms/aYpWdGDDRLXrIFiv1

(Aforo limitado)

 

Certificación

Las personas participantes obtendrán un certificado firmado por las instancias académicas de la UNA y por la dirección ejecutiva del CDE.

 

Responsables del seminario y coordinadores científicos

Este seminario se encuentra coorganizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE), la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES Paraguay), la Asociación Paraguaya de Antropología (APyA) y la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el marco del proyecto “Salud, enfermedad y pobreza urbana. Estudio de los procesos de salud, enfermedad y atención de las familias en la periferia sur de Asunción“ (INV-14-236). Este proyecto es financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.

 

La coordinación científica de este seminario internacional está a cargo de Paloma Rodero e Iván Merino. Paloma Rodero es doctoranda en Antropología Social en co-dirección por la UNED y el CSIC (España) y profesora en la Maestría en Antropología Social de la Universidad Católica de Nuestra Señora de Asunción. Iván Merino es doctorando en Antropología Social en co-tutela por la UNED (España) y l’EHESS (Francia) y profesor en la Maestría en Antropología Social de la Universidad Católica de Nuestra Señora de Asunción.

 

Informes

(021) 225 000 / desigualdadespy@gmail.com

Descargar la convocatoria en PDF: seminario 2018 – convocatoria