[ssba]

Imagen de la primera sesión del Seminario Padecer Desigualdades

Este martes 19 de septiembre, de 18:00 a 21:00 se realizará la tercera sesión del seminario de investigación «Padecer desigualdades en el Paraguay contemporáneo» que organiza el Centro de Documentación  y Estudios (CDE) en conjunto con la Universidad Nacional de Asunción.

“Proceso de urbanización paraguayo y desigualdades territoriales” es el tema que será abordado para el encuentro que contará con la participación del geógrafo Kevin Goetz y del arquitecto Juan Carlos Cristaldo.

La sesión se iniciará con una presentación de Juan Carlos Cristaldo, titulada “La pollada como mecanismo de financiamiento urbano”.  Posteriormente, continuará Kevin Goetz, quien abordará el tema “Las ciudades intermedias en el Paraguay como reveladoras de un nuevo escenario de desigualdades”.

La actividad se realizará en el aula 3 de la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en avenida España n.º 1098 casi Washington (Asunción)
Breve perfil de los expositores

Juan Carlos Cristaldo
Es investigador PRONII nivel I. Tiene una maestría en Diseño Urbano por la Universidad de Harvard (EE. UU.). Cursó una maestría en Desarrollo Urbano y Territorial en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Realizó una Maestría en Desarrollo Sustentable por la Universidad por la Universidad Nacional de Lanús (Argentina). Es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). Es actualmente director del Departamento de Investigación de la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción. Contribuyó como socio local en el desarrollo del Plan del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) y ha participado en varios proyectos de investigación financiados por el Conacyt.

Kevin Goetz
Tiene una maestría en Geografía por la Universidad de Toulouse (Francia). Es doctorando en el Centro Interdisciplinario de Estudios Urbanos (CIEU) de la Universidad de Toulouse (Francia). Se desempeña como investigador en el Instituto de Ciencias Sociales (ICSO). Ha trabajado en varios proyectos de investigación Conacyt y colaborado con instituciones públicas, en especial con la Secretaría Técnica de Planificación.