[ssba]

Una nueva edición de la Feria Agroecológica Jakaru Porã Haguã (para que podamos comer bien) regresa el viernes 18 de marzo, previo a la Semana Santa, a una de las céntricas plazas de la ciudad de Asunción. Desde las 7 de la mañana la Plaza Infante Rivarola (Avda. Mariscal López entre San Roque González y Tte. Zotti, Barrio Recoleta -al lado del shopping Villamorra-) se llenará de colores traidos directamente desde las chacras: hortalizas, frutas, legumbres, queso paraguay, huevos, harina de maíz y muchos más productos directamente desde el campo para llevarlos a tu mesa. Además, no faltará la comida típica tradicional de esta temporada como chipas, sopa paraguaya, sopa so’o, y otros platos deliciosos preparados por los productores/as de comunidades campesinas provenientes de diferentes partes del país.

jakaru semana santa 2Las Ferias Jakaru Porã Haguã son un espacio de intercambio que funciona desde el año 2012, en donde se dan cita productores/as y consumidores/as que optan por los alimentos producidos de forma agroecológica, en pequeña escala y con una gestión sostenible de los recursos naturales, manteniendo la biodiversidad y conservando el conocimiento tradicional del campo. Las organizaciones campesinas de productoras/es que trabajan de forma agroecológica y bajo el modelo de Agricultura Familiar son protagonistas de las Ferias. Además, participan asociaciones ecogastronómicas enfocadas a la defensa de soberanía alimentaria y el rescate de la cultura culinaria tradicional, instituciones que investigan y promueven el derecho a la alimentación, e iniciativas comerciales del sector de alimentos que funcionan bajo los criterios del Comercio Justo (fairtrade).

———————————————————————————————————–

Organizan: Centro de Documentación y Estudios (CDE), Decidamos Paraguay, Sepa – Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa, Programa Mercosur Social y Solidario, Slow Food Paraguay – Karu Mbegue y Oxfam en Paraguay .

Apoya: CCFD-Terre Solidaire

CONTACTOS
Facebook y Twitter: JakaruPoraHagua
Email: jakaruporahagua@gmail.com
Sitio web: soberaniaalimentaria.org.py