[ssba]

Este viernes, a las 18 horas, frente al Panteón de los Héroes, ubicado en el microcentro de Asunción, mujeres de diversas organizaciones sociales convocan a una manifestación para pedir justicia por Carolina Marín, una adolescente de 14 años asesinada en manos de su patrón, un ex militar. El hecho ocurrió en Vaquería, departamento de Caaguazú.

carolina
“Nos movilizamos para exigir justicia, para que este hecho no quede impune, sumamos todas las voces ciudadanas para decir #NiUnaCarolinaMás, para hacer un llamado a la ciudadanía a ser parte de la protección y denuncia de casos como éste porque muchas Carolinas como ellas hoy siguen estando en riesgo”, expresa parte del comunicado.

“Para que el Estado Paraguayo a través de sus instituciones de protección deje de hacer caso omiso a las recomendaciones que desde el año 2013 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas viene señalando al Estado Paraguayo para adoptar normativas y estrategias para la eliminación de la práctica del criadazgo en Paraguay, ya que en la mayoría de los casos, los niños y adolescentes que viven en una familia ajena para realizar tareas domésticas no tienen acceso a la educación y a los derechos laborales básicos”.

“Carolina puede ser tu hija, tu hermana, tu vecina o de tu comunidad”, afirma la convocatoria Bajo el lema #NiUnaCarolinaMás . Carolina habría estado desde los 3 años de edad como criadita en una familia en la comunidad de Vaquería y por los testimonios recogidos por la prensa, fue sistemáticamente violentada y explotada laboralmente en situación de esclavitud.

#NiUnaCarolinaMás
#BastaDeCriadazgoEnParaguay

(Para cualquier información de contacto sobre la actividad contactos con: Monin Carrizo Piris 0981-281454 y Natalia Ruiz Diaz 0983-346371)