[ssba]

line premio Asunción 2015Line Bareiro, integrante fundadora del Centro de Documentación y Estudios, recibió el Premio Municipal “Serafina Dávalos”, otorgado por la ciudad de Asunción por su destacada labor a favor de la igualdad de género.

Luego de agradecer el reconocimiento, Line Bareiro indicó que, como ciudadana de Asunción, lo que más le gustaría es que trabajando juntos las instituciones públicas, el movimiento amplio de mujeres, el movimiento feminista y la sociedad democrática, podamos tener una ciudad sin ninguna forma de discriminación.

Serafina Dávalos fue la primera abogada y considerada la primera feminista del Paraguay. En 1907 había obtenido el grado de doctora en Derecho a la edad de 24 años con la presentación de su tesis “HUMANISMO”, la cual es una ferviente defensa del feminismo, a más de una crítica al sistema cultural, educativo, político y jurídico del Paraguay en ese entonces.

Para la entrega de este galardón se valora el liderazgo ejercido, el compromiso con la igualdad de Género, desarrollo y difusión del pensamiento sobre el tema y los resultados obtenidos con las acciones realizadas. El premio fue creado por Ordenanza N° 102/03 y se otorga en coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


 

FUENTE: Centro de Documentación y Estudios – CDE