La organización Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) y el Grupo Impulsor de la Paridad Democrática (GIPD) solicitaron formalmente a la Corte Suprema de Justicia que Lorena Segovia sea designada nuevamente al frente del Ministerio de la Defensa Pública, porque es la que mejor puntaje obtuvo y porque consideran que viene realizando un buen trabajo en la institución.
Mipy, organización que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres indígenas, señaló que es indispensable contar con personas idóneas en la función pública, y más aún con personas con empatía y sensibilidad hacia nuestros pueblos indígenas.
«Sabemos que la mejor puntuada es una mujer, la doctora Lorena Segovia Azucas, actual titular del Ministerio, quien ha realizado un buen trabajo «, explican en la remitida a la CSJ.
Por su parte, el Grupo Impulsor de la Paridad Democrática, que trabaja para lograr un equilibrio en la presencia de mujeres en los espacios de decisión política y social del Paraguay, solicitó que sean respetados los resultados del concurso público de oposición, puesto que en todas las evaluaciones, Lorena Segovia fue la mejor puntuada.
Destacan además que es muy importante que en una instancia clave del Sistema de Justicia sea designada una mujer con todas las capacidades para desempeñarse en el cargo.
Consideran además que su designación es importante porque su trabajo ha sido empático y eficiente con los sectores más vulnerabilizados, clave para ejercer el rol para el cual está concursando.
Resaltan también que la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público tienen a un hombre como titular por lo cual la designación de la doctora Segovia contribuirá a equilibrar la importante desigualdad de género en los cargos de decisión del Sistema de Justicia.
Leer la nota presentada por el Grupo Impulsor de la Paridad Democrática