[ssba]

La 20° Marcha por los derechos de las Personas TLGBI+ del Paraguay se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en Asunción. El lugar de encuentro será la Escalinata de Antequera, a partir de las 16:30H.
Desde la Coalición TLGBI+ del Py, plataforma que aglutina a organizaciones civiles y artistas independientes señalaron que en este 2023 se cumplen veinte años de lucha en las calles por parte de la comunidad TLGBI+ y es en base a esa acumulación de tiempo de lucha que eligieron el lema “Nuestra existencia es un hecho: ¡Exigimos derechos!”.
“Es importante que dejemos clara una cosa, las personas TLGBI+ somos parte activa de la sociedad paraguaya, nuestra existencia no es resultado de una ideología externa, sino una realidad arraigada en nuestras comunidades”, reza parte del pronunciamiento que hicieron para anunciar la movilización. El lema responde a aquellas personas y sectores que pretenden marginalizar, ocultar y discriminar a otras personas debido a su orientación sexual o su identidad de género.
Denunciaron el preocupante aumento de discursos de odio dirigidos sobre todo a la población TLGBI+ y los discursos antigénero que, además, son utilizados por personas oportunistas para lograr ocupar cargos gubernamentales y de influencia desde donde luego se ocupan de perpetuar y amplificar estos discursos.schwarzes hemd graue krawatte husqvarna 55 air injection wigs for sale nike presto blancas con celeste wmf kochsignal dichtung ray ban 3025 l2823 58 sublimated baseball jerseys kantapään teko novita nike pegasus 37 ekiden plne prsia podprsenky reversible basketball uniforms sapato feminino oxford salto tratorado preto verniz tapis confortable salon totto infantil bershka overshirt
“Es inquietante ver como esos discursos encontraron sus caminos para lograr que personas de dudosa conducta ética llegaran a cargos gubernamentales y puestos de influencia para perpetuar la intolerancia, la discriminación y la violencia en todas sus intervenciones”, afirmaron al tiempo de alertar sobre iniciativas legislativas que pretenden penalizar la identidad de género y la orientación sexual que no sea la heterosexual.
Cada 30 de setiembre, fecha de la publicación de la Carta de un Amoral, debido al asesinato del locutor Bernardo Aranda, la población TLGBI+ toma las calles para reivindicar sus derechos, su existencia, y para exigir vivir sin temor, sin persecución, sin discriminación ni violencia de ningún tipo. Finalmente exigieron la aprobación de una Ley de identidad de género, ley contra toda forma de discriminación y la ley de declaración del 30 de setiembre como el día de los derechos de las personas TLGBI.
La marcha será el sábado 30 de setiembre y el lugar de concentración será la Escalinata de Antequera de Asunción, en donde desde las 16:30 H se concentrarán todas las personas que reivindican los derechos humanos para todos, todas y todes por igual. La marcha partirá a las 18:30 con dirección a la Plaza de la democracia, donde se realizará un gran festival artístico que dará cierre a la movilización.