[ssba]

Nancy Khweiss, Coordinadora del FIG, Caroline Horekens, Responsable de Monitoreo del FIG y Elimane Bousso, Consultor de Programas junto con  Sandra Boch, Clyde y Lilian Soto de Paraguay.

  • El Centro de Documentación y Estudios (CDE) es elegido entre 24 organizaciones del mundo para desarrollar una experiencia de innovación social
  • Nueve organizaciones del mundo escalarán sus proyectos para avanzar en la garantía de los derechos de las mujeres

Clyde Soto, coordinadora del Área Mujer del Centro de Documentación y Estudios y Lilian Soto, coordinadora de componentes del Proyecto “Empoderando a las mujeres para aumentar su poder político y superar las desigualdades económicas”, implementado desde 2016, se encuentran participando del Encuentro de Innovación Social denominando “Repensar – Experimentar” que se realiza en Estambul, Turquía del 17 al 21 de septiembre. Del Encuentro participa también Sandra Bosch, punto focal del Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres en Paraguay.

Este proyecto del CDE fue seleccionado entre 1.400 proyectos del mundo, junto con otros 23, como uno de los ganadores de la Convocatoria Global del Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres.  El proyecto tiene como objetivo el empoderamiento de mujeres en el ámbito político, apoyando la paridad, y en el ámbito económico, apoyando la igualdad salarial de las trabajadoras domésticas y el debate de mujeres campesinas sobre modelos de desarrollo y sistemas de cuidados.

A inicios de 2018, 9 de las 24 organizaciones ganadoras fueron invitadas a escalar sus proyectos e innovar, analizando nuevas formas de abordar los temas urgentes para las mujeres. Las organizaciones seleccionadas son de Albania, Argelia, Filipinas, Líbano, Nigeria, Palestina, Tanzania, Yemen y Paraguay (CDE).

El Centro de Documentación y Estudios trabaja en Paraguay por los derechos humanos y por los derechos de las mujeres desde hace más de tres décadas, produciendo conocimientos, acciones e incidencia pública, con un horizonte de igualdad y justicia social.

Estrella Añonuevo y Aileen Peñas de Filipinas, Nancy Kwheiss y Nuntana Tangwinit del FIG junto al Equipo de Trabajo del CDE.