[ssba]

 

 

“Mercedes Olivera: Celebrando su vida y su pensamiento”, así se llama el evento virtual que se realizará este viernes 30 de setiembre, a las 19 horas de Paraguay,  y que rendirá homenaje a la feminista mexicana.

“En noviembre de 2017, Mercedes Olivera paseó con su bastón por las calles de Asunción y San Bernardino. Muchas y muchos pudimos escucha su voz tranquila y pausada y aprender de su enorme sabiduría. Este viernes la recordaremos con mucho cariño. Están todas invitadas e invitados a unirse”, dijo Patricio Dobrée, investigador del Centro de Documentación y Estudios(CDE) que compartía el Grupo de Trabajo con Olivera.

Mercedes Olivera (1934-2022) fue una destacada feminista y antropóloga mexicana quien, desde su profundo compromiso social con las mujeres, especialmente las mujeres indígenas y sus pueblos, impulsó siempre diversos procesos organizativos. Entre ellos la conformación del Grupo de Trabajo en Economía Feminista Emancipatoria CLACSO (GT EFE).

En ocasión de su natalicio, desde el GT EFE, se ha organizado un homenaje para recordarla y dar a conocer aspectos de su amplia producción académica. Para ello, se formó un equipo ad hoc, el cual ha organizado un evento para ser transmitido en línea, y en el cual participarán tanto integrantes del GT EFE, como mujeres cercanas a Mercedes Olivera.

 

Objetivo: Celebrar la vida y trayectoria de Mercedes, reflexionando su pensamiento a través de algunos textos.

Coordinación:

Ana Patricio Castillo Huertas, GT EFE, Guatemala.

Araceli Calderón Cisneros, CONACYT-ECOSUR/GT EFE, México.

Mauricio Arellano Nucamendi CESMECA-UNICACH/GT EFE, México.

Fecha: 30 de septiembre de 2022.

Hora: 17:00 horas México/14:00 horas Centro América/ 19:00 horas Caribe/ 18:00 horas Argentina

Será transmitido en vívo aquí: https://www.facebook.com/profile.php?id=100086476770650