[ssba]

El Centro de Documentación y Estudios (CDE) junto con la Revista Emancipa y la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay organizan el taller de escritura “Narrar el goce” con la periodista y escritora argentina Luciana Peker. El encuentro que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, de 9:30 a 12:00 hs en la Universidad Columbia del Paraguay, ubicado en Avda. España N° 1239 c/ Padre Cardozo. Aunque el taller es gratuito, los cupos son limitados, por lo que las personas interesadas deberán realizar una pre-inscripción completando un formulario y las personas seleccionadas recibirán una comunicación de confirmación: https://forms.gle/YXsvWkiCRYf2Pcp77

El taller tendrá como ejes: “el deseo, el placer, el disfrute y las formas de contarlo” y está dirigida a mujeres periodistas, escritoras, psicólogas, fotógrafas, estudiantes, docentes, sociólogas. “El goce no es sólo sexual, es una de las cosas que nos prohíben a las mujeres. La idea del goce no es una idea solamente placentera: es poder disfrutar con lo que nos querían hacer sufrir, es poder revertir lo que te hizo sufrir, poder superar situaciones de sufrimiento”, dijo la periodista en una entrevista realizada por elciudadanoweb.com

 

El taller es una actividad enmarcada en la agenda por el 25N, Día Internacional de Lucha Contra toda forma de violencia hacia la mujer. Es impulsada por Emancipa Paraguay, la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay, el Centro de Documentación y Estudios (CDE), con el apoyo de Diakonia, Universidad Columbia, Fundamenta y Fondo de Mujeres del Sur.

 

Luciana Peker es periodista especializada en género. Entre 1998 y 2019 escribió para Las12, suplemento de Página/12. Actualmente es columnista semanal del portal de noticias Infobae.com.

Es autora de Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles (2015), La revolución de las mujeres no era solo una píldora (2017), Putita golosa, por un feminismo del goce (2018) y La revolución de las hijas (2019).

Escribió columnas para The New York Times, The Washington Post, El País, La Marea, ElDiario.es y El Mundo y dio talleres de periodismo feminista en el Festival Gabo, Anfibia y FLACSO.

Conduce el programa de radio Lo intempestivo, en FM Nacional Rock, junto con Darío Sztajnszrajber. Además, hace una columna de género en Pasaron cosas, en Radio con Vos.

Fue destacada con la Mención de Honor en los Premios Estímulo del Taller Escuela Agencia (TEA), en 2018. Ganó el premio a la trayectoria Lola Mora en 2015 (otorgado por la Dirección de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) por contribuir a la difusión de una imagen positiva de las mujeres en los medios de comunicación y el Premio Juana Manso, categoría Prensa Gráfica, del Instituto Municipal de la Mujer de Rosario, en 2014. También obtuvo el premio de prensa escrita “Por la vida de las mujeres, ni una muerte más”, entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM, por la contribución a la campaña contra el femicidio en América Latina y el Caribe, en 2003.

Para más información escribir a:

emanciparevista@gmail.com

periodistasycomunicadorasdelpy@gmail.com