[ssba]

Este miércoles 17 de agosto inicia el curso de formación política para la igualdad de género “Democracia, feminismo e igualdad para la plena participación política de las mujeres” que organiza el Centro de Documentación y Estudios (CDE) con el apoyo de Fondos Canadá para Iniciativas Locales, Diakonía y Fondo de Mujeres del Sur.

Entre las panelistas se incluyen a las destacadas investigadoras feministas: Line Bareiro, Lilian Soto, Marcella Zub Centeno y Clyde Soto.

El encuentro busca proveer a actoras sociales y políticas claves herramientas teóricas, discursivas y prácticas para construir una sociedad con igualdad de género y plenos derechos humanos, desde una perspectiva feminista, de interseccionalidad e interculturalidad.

Además, busca ser un espacio para intercambiar conocimientos entre mujeres que actúan en la política y en organizaciones sociales para impulsar políticas para la igualdad de género y la erradicación de la violencia política basada en género.

Con esta segunda edición del curso el objetivo es, además, generar un espacio de interacción y debate sobre política e igualdad de género entre mujeres diversas, impulsando su accionar en redes de sororidad.

Más información sobre cómo participar del curso al teléfono 0981 502757