[ssba]

Clyde Soto de Paraguay con Blessing de Nigeria y Maria Tarancon consultora en innovación social.

 

Nueve organizaciones de mujeres del mundo que trabajan por la igualdad de género, debaten sobre el impacto de perspectivas innovadoras para avanzar en derechos de las mujeres, en Estambul, Turquía.

Un énfasis clave del debate está puesto en la necesidad de desafiar aquello que se considera que funciona, y pensar en las alternativas, ampliando el conocimiento: “La innovación requiere nueva información. Hay que desafiar las asunciones propias; y cuanto más sabemos, tendremos más posibilidades de innovar y de cambiar la tendencia a mantener el status quo ”, expone Isabella Gady, de Austria, experta en innovación social.

El debate se realiza durante el cuarto día del Encuentro sobre Innovación Social “Repensar – Experimentar”, organizado por el Fondo de Igualdad de Género (FIG) de ONU Mujeres, del que participan responsables de nueve proyectos seleccionados para innovar. El Centro de Documentación y Estudios es uno de los proyectos seleccionados, junto con otras organizaciones de Albania, Argelia, Filipinas, Líbano, Nigeria, Palestina, Tanzania y Yemen.

Representando al CDE participan Clyde Soto, Directora del Área Mujer y Lilian Soto, Coordinadora de Componentes del Proyecto “Empoderando a las mujeres para aumentar su poder político y superar desigualdades económicas”. También acompaña al equipo Sandra Bosch, punto focal del FIG en Paraguay. En 2016, el CDE fue uno de los 24 proyectos ganadores de la tercera convocatoria del FIG, entre 1400 proyectos presentados, y hoy es una de las organizaciones seleccionadas para un proceso de innovación experimental.

Lilian Soto de Paraguay con Mozayan, Houria, Shahira e Izekurrem, de Argelia y Palestina.

Isabella Gady, de Austria, experta en innovación social.

Izekurrem Smail y Houria Beloauhri deArgelia, Shahira Afaneh y Mozayan Hanoon de Palestina, y Houda Farfour de Palestina

Iheoma Obibi y Blessing Ihuaku de Nigeria y Catherine Wolf de la Oficina ONU Mujeres de Turquía.