[ssba]

El Centro de Documentación y Estudios(CDE) y la Articulación Feminista Marcosur (AFM) realizó la octava edición del “Curso de formación en economía política y de cuidado para la igualdad de género” con 40 participantes integrantes de organizaciones sociales. El evento se realizó con el apoyo de Diakonía y la Unión Europea.
El CDE realiza anualmente este curso de manera gratuita para personas líderes e integrantes de organizaciones sociales.  El curso tiene por objetivo “calificar a activistas y líderes de organizaciones de la sociedad civil en la comprensión de temas referentes a la economía del cuidado y su vinculación con la igualdad y justicia de género y proveerles de herramientas para el diseño de iniciativas que apunten al cuidado como responsabilidad compartida entre la familia, la sociedad y el Estado”.
“El trabajo del cuidado y el uso del tiempo”; “La economía del cuidado”; “El trabajo doméstico”; “Organización social del cuidado y servicios públicos en Paraguay”, “La división Sexual del Trabajo” entre otros temas son desarrollados por los investigadores Clyde Soto, Patricio Dobrée, Lilian Soto y Myriam González Vera durante tres jornadas de formación.